Encuesta sobre jerga en la traducción

Hola a todos, esta vez no vengo a publicar un manga hentai si no sobre una encuesta que me ha pedido uno de los traductores que quiere conocer vuestra opinión sobre el uso de palabra de la jerga. Espero que todos los que nos visitan compartan vuestra opinión en la encuesta que pondré a continuación.

Voten en la Encuesta sobre uso de palabras de la jerga aqui.

Y este es el mensaje que dice el traductor: Algo que trato de evitar en la medida de lo posible es utilizar palabras de la jerga común en mis traducciones pues me resultan poco atractivas y poco útiles.

Sin embargo en ocasiones las historias requieren que se utilicen palabras menos «gentíles» (xD) y ese es el motivo de esta encuesta. Quisiera saber cual es su opinion en este apartado y así mejorar más mis traducciones. Por cierto, ya que soy mexicano, si llego a incorporar un lenguaje más coloquial, será el de México.

Saludos!

jerga

Espero que sea de utilidad para proximas traducciones, aun que esta encuesta no se aplica para otro traductores (en teoria), cada uno tiene su forma de traducir.

 

4 pensamientos en “Encuesta sobre jerga en la traducción

  1. Ninguna objeción en contra, pero de antemano todavía tengo algunas esperanzas en que talvez algunos no mexicanos lean esta zona… por lo cual me inclino levemente a utilizar palabras neutras en la medida de lo posible…


  2. lol yo siempre me cuestione eso en mis dias, por lo menos en mi vida cotidiana no uso la palabra coño o polla pero las considero muy genericas, ademas de que las palabras coloquiales en México para vagina y pene las considero bastante explicitas >___< :leche:


  3. Vaya pregunta. En realidad, creo que es bastante comun. En fin, ya vote. Por cierto, encontre la segunda parte de «el diario del fin» traducida al ingles, pero todavia no pude descargarla(mas que nada porque debo bajar dibujo por dibujo). A ver si se puede terminar ese ¿Oneshot? No es mi autor favorito, pero supongo que hay que terminar.

    Ah me olvidaba decir que tiene Netorare. Bueno, me imagino que ya saben que es. Y no dire mas por no spoilear.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:arle1: :arle2: :arle3: :arle4: :arle5: :arle6: :arle7: :pedobear: :pervy: :pantsuhat: :banana: :leche: :perro: :rapeface: more »